El gobierno estadounidense evalúa permitir a la petrolera Chevron aceptar y comercializar cargamentos de crudo venezolano, con el objetivo de recuperar la deuda que hasta la fecha no ha sido cancelada por la Administración de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia Reuters, representantes de Chevron sostuvieron reuniones de alto nivel con delegados de la oposición venezolana y diplomáticos estadounidenses, a quienes plantearon la posibilidad de retomar las relaciones comerciales con Venezuela.
Las fuentes afirmaron que Chevron desea la renovación de su licencia y retomar los acuerdos alcanzados durante la Administración de Donald Trump, hasta mediados de 2020, donde se les permitía comercializar entre 1 y 2 millones de barriles de petróleo venezolano al mes.
Dos fuentes en Washington, que se negaron a ser identificadas, precisaron que en la reunión de alto nivel no se llegó a ningún acuerdo y por el momento no está claro cuál sería el cronograma para una revisión adicional de la propuesta.
Con información de Punto de Corte