Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga la muerte de un joven que había partido desde San Cristobal con destino a Maracay, estado Aragua y que al parecer transportaba varios dediles de presunta cocaína en su estómago.
Al parecer, varios de ellos se abrieron provocando el fallecimiento de Jean Carlos Dugarte, de nacionalidad venezolana, y quien estaba residenciado en Maracay, así lo informó La Nación.
Según relató el portal web, el joven al percatarse de su situación dio aviso a los choferes y les solicitó que lo trasladaran a un hospital, pues temía por su vida.
Tras el aviso, el conductor del expreso se comunicó con las autoridades, mientras que el joven fue llevado de urgencia al Hospital Central de Maracay, donde falleció posterior a su ingreso.
Investigaciones
Por medio de las investigaciones se conoció que Dugarte estaba en territorio colombiano e ingresó al país a finales de la pasada semana, procedente de la ciudad de Cúcuta, y tras abordar una unidad de transporte público en San Antonio del Táchira se desplazó a San Cristóbal, donde tomó un expreso para trasladarse hasta Maracay.
las autoridades presumen que el hombre antes de partir de la capital tachirense, había tragado varios envoltorios en forma de dediles, que al parecer contenían cocaína y que tenía previsto expulsar una vez estuviera en su residencia, escribió La nación.
36 dediles de droga llevaba en su estómago
Tras su fallecimiento en la emergencia del Hospital Central de la capital aragüeña a Dugarte le extrajeron del estómago 36 dediles contentivos de presunta cocaína.
Hasta ahora las investigaciones tienen la intención de ubicar el lugar donde el joven consumió los dediles de cocaína y tratar de identificar a los integrantes de una banda de traficantes que se dedica a reclutar jóvenes para el transporte de estupefacientes en sus estómagos.
Este grupo tiene varios meses operando y en las últimas semanas ha incrementado sus operaciones, hasta el punto que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron apresar, en Peracal y Vega de Aza, a dos presuntas ‘narcomulas’ que fueron contratadas para el tráfico de drogas, mediante una modalidad que pone en peligro de muerte a los jóvenes.
Se sabe que tienen un centro de operaciones en Táchira. También se están adelantando investigaciones, de manera conjunta con el Ministerio Público, en los estados Carabobo, Aragua y Miranda, donde se ha detectado están los centros donde los traficantes deben entregar los alijos de droga.
Fuente: La Nación