«Hay un profundo desprecio por la situación económica», sentenció este lunes 7 de febrero el exministro de Finanzas de la administración Chávez, Rodrigo Cabezas, al criticar a Nicolás Maduro por su manejo de la economía venezolana, en el contexto de crisis actual.
En entrevista para Circuito Éxitos, aseguró que el desequilibrio que existe en la economía venezolana sigue sin ser resuelto, y acusa «aversiones» que seguirán impactando sobre todo a la industria petrolera y a los servicios públicos. Y es que según él, hay unos niveles de desigualdad muy importantes de consumo y de desnutrición en la sociedad, al punto de que el 67% de ésta no tiene cómo acceder a bienes alimenticios o se les dificulta.
Sobre los servicios públicos, predijo que Venezuela continuará con las fallas de electricidad, agua, transporte, telecomunicaciones, entre otros. “Hay una crisis en la infraestructura vial, hay un caótico suministro de combustible porque las colas continúan”, dijo, explicando que eso sucederá a la par de una economía mundial aún afectada por la pandemia del coronavirus.
El profesor universitario agregó a la crisis económica venezolana el “precario acceso al crédito bancario” -pese a la reciente medida de la reducción del encaje legal- y la ausencia de crédito internacional. Todo ello influirá en una «precariedad fiscal», azuzada por una Ley de Presupuesto que poco o nada hará a su favor.
Con información Circuito Éxitos