Un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela que albergaba a 80 familias colapsó en el municipio Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.
De acuerdo con Pana Noticias, los residentes salieron alarmados de sus apartamentos, luego de escuchar un fuerte estruendo a las 6 de la tarde. Allí observaron cómo se desplomó la escalera y parte superior del complejo.
A través de redes sociales también circularon imágenes y videos del siniestro, que mostraron a varios afectados intentado evadir el derrumbe.
Esta no es la primera ocasión que se enfrentan a este incidente, pues en enero de este año, muchos fueron desalojados. En marzo del 2021, denunciaron que les recomendaron abandonar el área por la «inestabilidad» del edificio.
Los informes realizados por el cuerpo de bomberos revelaron que existen grietas en cada uno de los apartamentos y desplazamientos en las uniones de la estructura de la Torre, detalló Noticias En Oriente.
En redes sociales señalan «El pasillo superior de la torre E de las residencias Parque Vidoño se vino abajo este #6Feb. Este edificio es parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y fue declarado inhabitable por fallas de construcción, pero más de 90 familias aún viven allí porque no tienen a dónde ir».