La candidata presidencial inhabilitada, María Corina Machado, tildó al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, de Acción Democrática (en resistencia, sector leal a Henry Ramo Allup)), de ser “absolutamente afín” al presidente Nicolás Maduro.
Machado, a quien el TSJ le ratificó su inhabilitación, considera que Garrido “sigue la narrativa del régimen, y promueve sus ideas”, lo que, a su juicio, “equivale a acabar con las elecciones en Venezuela, porque quien está eligiendo es Maduro”.
Como ya es conocido, Garrido, por su parte, ha planteado la necesidad de buscar otro candidato opositor, si la inhabilitación de Machado se mantiene.
“Nuestra postura siempre ha sido clara; no nos vamos a parar por ella”, dijo Garrido, al asegurar que la oposición debe elegir un nuevo candidato “para que sea el presidente o presidenta de todos los venezolanos”.
El gobernador de Barinas confía en que otro candidato puede lograr la victoria, siempre y cuando la oposición se muestre en unidad.
“Debemos seguir el ejemplo de los barineses en noviembre de 2021. Hubo una serie de nombres que no pudieron participar, hasta que llegó mi opción”, dijo.
Las declaraciones de María Corina Machado y Garrido parecieran ser una muestra evidente de la división existente en la oposición venezolana, de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Fuente: Punto de Corte