De acuerdo con el portal especializado Medline Plus, la rosa mosqueta es un fruto rojo de forma esférica que se forma justo debajo de los pétalos de las rosas. Y si bien todos los tipos de rosales producen esta fruta, los Rosa rugose y Rosa canina son en las de más abundancia.
Los productores de aceites cosechan la rosa mosqueta con el fin de extraer sus beneficios en este líquido, que se puede añadir a productos como cremas, sueros y mascarillas; aunque también se puede encontrar en su versión más “pura” en el mercado.
Tanto Medline Plus como Healthline señalan que el aceite de rosa mosqueta contiene grandes cantidades de vitaminas C y A, así como ácidos grasos, todos estos ideales para la piel.
Rosa mosqueta para el cuidado de la piel
Las propiedades como la vitamina C contenida en el aceite de rosa mosqueta, lo convierten en un gran aliado para la piel, aunque también se puede usar para problemas de salud como la artrosis, artritis reumatoide e infecciones en las vías urinarias luego de una cesárea. Esto, evidentemente, se debe usar bajo la supervisión de un médico.
En este caso, específicamente vamos a centrarnos en los beneficios que este aceite aporta a la dermis. ¿Cuál es la función genera el aceite de rosa mosqueta en la piel? La rosa mosqueta es un fruto natural que mantiene la belleza de la piel sin importar la edad que tenga la persona que lo use.
Este aceite contiene más vitamina C que el limón y la naranja. Esta vitamina es un antioxidante natural que ayuda a proteger y dar una mejor apariencia a la piel.
El aceite de rosa mosqueta ayuda a reducir el daño ocasionado por la exposición al sol, ya que con el paso del tiempo, la exposición a la luz solar causa estragos en la apariencia de la piel. La rosa mosqueta puede ayudar a prevenir todos estos daños, aplicando un poco sobre tu rostro todas las noches antes de ir a dormir.
Producción de colágeno
Lava tu rostro, sécalo, añade 7 gotitas de aceite de rosa mosqueta en la palma de tus manos y aplica directamente en cara y cuello. Duerme con el aceite puesto y retira al día siguiente con agua y jabón. Todos los alimentos ricos en vitamina C ayudan al cuerpo a producir el colágeno, que es la proteína encargada de dar elasticidad a la piel.
Dado que la rosa mosqueta es especialmente rica en dicha vitamina C, la apariencia de un cutis suave y terso será notoria si lo usas al menos tres veces por semana. Su aplicación es fácil y simple y no necesitas mucho tiempo para este tratamiento.
El aceite de rosa mosqueta puede acelerar el proceso de sanación de la piel, y si tienes cicatrices, manchas y marcas de la edad, lo puedes usar sin ningún problema.