El Barcelona es de nuevo el líder en la Liga Española de Fútbol, al llegar a 58 puntos contra 56 del Real Madrid, tras ganar hoy 1-0 contra el Real Sociedad en el Camp Nou por decisión del VAR y cobro de penal del estelar Lionel Messi.
El baugrana venía de perder el Clásico en el Santiago Bernabéu frente al merengue, que ahora se ve obligado a vencer al Betis este domingo, para tratar de recuperar el primer lugar que tenía antes del partido del Barsa frente al Real.
El gol llegó cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido, pero una mano señalada por el árbitro Martínez Munuera lo llevó a revisar las imágenes del VAR y la interferencia se concretó.
El juez no dudo al mirar la repetición en pantalla, aunque en principio dio la sensación que el balón no tocó la mano de Robin Le Normand, pero el colegiado sí logró observar la infracción.
Finalmente a Messi le tocó patear y alcanzó la anotación de la diferencia, un poco antes de ceder la esférica a Ansu Fati y dejar a Jordi Alba frente al arco libre, pero el joven atacante culé estaba fuera de juego y el VAR anuló el tanto convertido por el lateral izquierdo.
Antonio José Seijas
Foto: Lionel Messi volvió a ser protagonista en el mejor momento