A propósito del Día de la Mujer, este 8 de marzo, el diputado suplente ante la Asamblea Nacional, Julio César Rondón, considera que el Estado venezolano no ha sido garante del respeto a la dignidad de la mujer.
Pues, no ha perseguido y encontrado a la mayoría de hombres que han maltratado, violado y asesinado mujeres por el hecho de ser mujer. Son crímenes de odio contra la mujer, señaló.
Exige celeridad en el proceso de las denuncias y que las víctimas reciban una respuesta oportuna y se puede evitar el desenlace fatal.
La Ley Orgánica sobre del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia prevé las casas de abrigo. Sin embargo, el el gobierno no ha ejecutado políticas y planes al respecto, dijo.
En tal sentido, este 8 de marzo, unimos nuestra voz a las de ellas para decir: Ni una más. Esta debe ser una consigna diaria, expresó.
Las mujeres deben ser consideradas, respetadas y dignificadas y el Estado tiene el deber de promulgar leyes y ejecutar políticas que garanticen sus derechos.
“Los hombres tenemos el deber moral de defender a la mujer, salvaguardar su dignidad y derecho a la igualdad”.
Rondón acota que desde el partido Socialcristiano Copei consideran que la mujer es el centro de la familia, engendra, atiende el hogar, y además trabaja.
Somos defensores de sus derechos y de la igual, porque somos socialcristianos y ante los ojos de Dios todos somos iguales. Por tanto, debemos tener los mismos deberes, derechos y trato ante la ley, dijo.
La mujer tiene miedo a denunciar –dijo- al tiempo que las exhorta a acusar cualquier hecho que atente contra su integridad física y su dignidad.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG