Tras las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este sábado en el estado Lara, el Gobernador, Adolfo Pereira, junto a todo el equipo de la Gobernación, se desplegó en diferentes sectores del municipio Iribarren con el objetivo de atender a las familias más afectadas.
El líder regional, aseguró que no se reportaron mayores incidencias en el estado, sin embargo, precisó que tres viviendas ubicadas en diferentes zonas del municipio Iribarren se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Pereira comentó que todo un equipo multidisciplinario se trasladó para llevar atención a las familias con mayor vulnerabilidad; tal es el caso de la familia Aldazoro, conformada por una madre de hogar y sus cinco hijas, quienes residen en el sector El Renacer de Pavia, municipio Iribarren.
“Nos encontramos todo el equipo de gestión de gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Atención al Ciudadano, activados todos por las lluvias que están ocurriendo en nuestro estado. Hoy estamos trayendo dos colchones, kits de aseo personal, bolsa de alimentos, tanque para almacenar agua y el día de mañana venimos a entregar otras cosas”, informó Pereira.
Puesto de Comando Estadal activo
Desde el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, el mandatario regional informó que se encuentran revisando todas las incidencias que trajo consigo las intensas precipitaciones que se registraron en la entidad desde la madrugada del día sábado.
Reportó que hasta el momento, los municipios Iribarren, Jiménez y Andrés Eloy Blanco resultaron afectados por las precipitaciones.
Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz comentó que han sido revisadas oportunamente todas las incidencias reportadas por los barquisimetanos en trabajo en conjunto con los organismos de seguridad y prevención.
Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres expresó que no ha habido incidencias negativas, solo daños materiales en viviendas y vialidad. «Hacemos un llamado a la población larense a mantenerse en calma desde sus hogares».
Asimismo, Neptaly Mendoza, director del Puesto de Comando Estadal manifestó que mediante esta sala de articulación pueden reportar emergencias de los nueve municipios de la entidad. «Contamos con un equipo multidisciplinario, capacitado para atender a los larenses a cualquier hora».
Pereira invitó a la colectividad larense a reportar cualquier situación al Puesto de Comando Estadal a través del número 0800-TIMON01 (0800-8466601), quienes están atentos las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía