Disney ha hecho princesas nórdicas, una princesa guerrera china y muchas otras con diferentes rasgos. ¿Pero princesas coreanas? No tanto.
La estudiante de la Universidad de Harvard Julia Riew buscó arreglar esto. Riew, de 22 años y origen coreano, escribió “Shimcheong: A Folktale” — un musical de larga duración inspirado en un cuento tradicional coreano con una vibra decididamente Disney — como su tesis.
Riew ha publicado fragmentos de su creación musical en TikTok desde enero y rápidamente ha conseguido un grupo apasionado de seguidores con sus videos en los que se transforma en una princesa animada al estilo Disney e interpreta sus canciones.
Riew ha despertado interés incluso en Hollywood y entre productores de teatro, mientras que sus fans han comenzado a crear visuales y animaciones para hacer que su historia cobre vida y verla en un futuro cercano en la gran pantalla.
“Honestamente se siente como que estoy soñando”, dijo recientemente. “Ha sido alentador ver la reacción, especialmente entre la comunidad estadounidense-coreana”.
Foto: AP