Este lunes 7-mar, llegó la delegación rusa a Bielorrusia para la tercera ronda de negociaciones, mientras que la parte ucraniana confirmó su participación y aseguró que comenzarán a las 16 horas (14 GMT).
Las partes mantendrán negociaciones en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde se espera la llegada de la delegación ucraniana para esta misma tarde, según la agencia rusa Belta..
«Negociaciones con la Federación Rusa. La tercera ronda. A partir de las 16.00 hora de Kiev. La delegación (ucraniana) sin cambios», confirmó en un breve tuit el asesor presidencial y delegado ucraniano en el diálogo, Mijaíl Podolyak.
La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso. Tras el segundo encuentro, llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, la entrega de alimentos y medicinas, unas medidas que no han llegado a implementarse con éxito.
Continúa los bombardeos sobre Járkov y regiones de Sumy y Odesa
Por otra parte, las fuerzas rusas continúa su asedio con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones de Ucrania, especialmente en Járkov (este), la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy (noreste) y Odesa (sur), informaron hoy las autoridades ucranianas.
«Desde el comienzo del día 12 (de la operación militar), el enemigo continuó realizando ataques con cohetes-bomba y artillería contra los asentamientos de Ucrania», señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas en su último parte.
Según dijo, los rusos continúan utilizando la red de aeródromos de Bielorrusia para realizar ataques aéreos en Ucrania.
De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias, en Járkov, donde las tropas rusas entraron hace ocho días, hubo ataques aéreos contra edificios residenciales cerca del Servicio de Aplicación de la Ley Militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus alrededores, contra un policlínico del Ministerio del Interior y la torre de televisión.
En Ojtirka, región de Sumy, la comunidad de la ciudad «se ha convertido en rehenes de la agresión rusa» con víctimas mortales en los ataques rusos y está «completamente sin calefacción y electricidad.