“Como un balde de agua fría”, así calificaron los larenses y usuarios en redes sociales la eliminación de al menos 10 Estaciones de Servicios subsidiadas en el estado Lara, que ahora pasarán a cobrar el litro de gasolina y gasoil en 0,50 dólares equivalente a 2,16 bolívares,
El Informador Venezuela pudo conocer a través del encargado de una estación de servicio en el municipio Iribarren, que la nueva orden proviene desde Pdvsa y responde al reciente aumento del sueldo mínimo.
“El jueves se anunció un nuevo aumento de sueldo a medio Petro (Bs. 131) y a raíz de eso, 16 estaciones de servicio pasaron a precio internacional, y las que quedan subsidiadas, después del primero de mayo, cuando el sueldo mínimo llegue a un Petro, también pasaran a vender gasolina y gasoil a 0.50 centavo de dólar”, dijo.
Aunque no precisó con exactitud que estaciones de servicio pasaron a vender gasolina internacional, esta casa editora pudo conocer que en Barquisimeto: Nueva Segovia, Texaco Los Leones, La Cruz, San Luis Centro, Cují (antigua Llano Petrol), 24 de Enero, Salto Ángel, La Sierra, Los Mangos (Simón Planas), y Valle Hondo (Palavecino) dejan de ser subsidiadas.
Sin embargo, la medida no solo fue para el estado Lara, también se conoció que Miranda, algunas zonas de Caracas y otras regiones del país también venderán gasolina dolarizada.
Recarga de combustible también es modificada
A través de los grupos de WhatsApp, usuarios explicaron de manera extraoficial que las recargas de gasolina subsidiada ya no serán los primeros de cada vez, si no que llegarán por lote: es decir si usted, recibe el mensaje de monedero patria el 14 de marzo, su recarga será los 14 de cada mes.
Sin embargo, en una nota publicada por Punto de Corte se lee que “la recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad, sin precisar qué significa esto, y los que tengan el vehículo debidamente registrado, de acuerdo con el Sistema Patria».
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela