Falleció en Barquisimeto veterano activista adeco de toda la vida, Francisco “Paco” Mirabal < El Informador Venezuela
Close

Falleció en Barquisimeto veterano activista adeco de toda la vida, Francisco “Paco” Mirabal

Foto: cortesía AD

Dejó de existir en Barquisimeto quien fuera durante muchos años  un destacado activista de los cuadros medios y vecinales  del partido Acción Democrática en Resistencia en los ámbitos del Comité Ejecutivo Municipal de la tolda blanca en Iribarren.

Se trata de José Francisco Mirabal Borges, mejor conocido como “Paco”, quien falleciese de manera repentina en la capital larense.

Oriundo de Río Chico, en el estado Miranda, localidad en donde nació hace 82 años, Mirabal Borges fue un militante adeísta de toda la vida.

De acuerdo con las informaciones recabas en “La Pochocha”, la casa central de AD-Ramos Allup en esta entidad federal, Mirabal se desempeñó fundamentalmente como funcionario de varios organismos de seguridad del Estado, tales como la Digepol (Dirección General de Policía) y  el SIFA (Servicio de Información de las Fuerzas Armadas).

Llegó a ser incluso escolta del fallecido presidente Carlos Andrés Pérez durante su primer gobierno.

Hace cerca de 40 años, fue trasladado a Barquisimeto, precisamente en labor de servicio policial, y se encariñó con esta tierra barquisimetana, al extremo de haberse radicado en la capital larense.

De acuerdo con las mismas versiones antes aludidas, Mirabal fue un abnegado militante adeco, al extremo de estar “a la orden para cualquier diligencia” que hubiere necesidad de adelantar, así fuera incluso el más mínimo “mandado”.

 Pero, más allá de eso, fue un hombre que se superó a sí mismo por iniciativa propia, al extremo de que –se dijo— tuvo dominio del inglés, el francés y el alemán, aparte del español, por supuesto.

Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio nuevo de Barquisimeto, tras haber sido velados en “La Pochocha”, la sede central de la tolda banca en esta entidad federal.

Así,  acudieron allí,  por cierto, numerosos dirigentes adeístas de todos los niveles, a darle el último adiós a quien fuese un ejemplo de abnegada militancia partidista.

Nuestra sentida palabra de condolencia a sus familiares más cercanos. Paz a sus restos.

Reinaldo Gómez

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock