En horas del mediodía de este 7-Mar, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes formalizó la entrega de 16 motocicletas nuevas para la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), desplegadas en los cuadrantes de paz.
El representante del municipio detalló que con esta dotación de vehículos, que también incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota de automóviles con los que ya contaba el organismo, fortalecerá el proceso de vigilancia en el municipio, contando con una inversión total de 1.162.000 bolívares.
«Estamos haciendo una nueva dotación a nuestra policía y de esta manera reconocer su trabajo y desempeño. Antes habían sólo cuatro patrullas, 19 motos y 15 bicicletas, ahora tenemos 30 patrullas, 62 motos y 42 bicicletas así como también antes se tenían 148 funcionarios y actualmente tenemos 315, además de los que se están formando en la UNES«, dijo Jonás.
PMI orientó a motorizados en educación vial
La brigada motorizada, misma que recibió la donación vehicular, y que se mantiene desplegada en el centro de Barquisimeto, fue la encargada de orientar a poco más de 460 motorizados durante el mes de febrero, con la finalidad de reforzar la educación vial y recordarles las normas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre para su circulación.
Según el boletín de prensa recibido por El Informador Venezuela, en el centro de la ciudad diariamente se realizan perifóneos y patrullajes preventivos, con la intención de promover la concientización de los conductores y prevenir accidentes de tránsito.
«La intención de esta acción es seguir promoviendo la seguridad en el tránsito entre la ciudadanía a fin de que en la vía pública puedan relacionarse desde el respeto y la seguridad, para de esta manera prevenir accidentes bien sea se trate de conductores, pasajeros, peatones o ciclistas«, así lo informó Orlando Gómez, director general de la PMI.
Gómez resaltó que entre las principales medidas de seguridad, esta usar el casco de seguridad, respetar las indicaciones del semáforo, tener cuidado con los carros que se vayan a estacionar, «ya que pueden golpear al abrir la puerta» reseñaron en el documento, además de no conducir en las aceras, ni estacionarse en rayado amarillo.