En ocasión de celebrarse este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, un grupo de jóvenes damas del partido Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup) del Estado Lara se hizo presente a las puertas del Palacio de Justicia (Edificio Nacional) de Barquisimeto.
Una de ellas, la joven dirigente Nakaré Heredia, expresó que “nuestra presencia aquí tiene como objetivo fundamental el hecho de que todavía hay muchas falencias en Venezuela en cuanto a la vigencia plana de los derechos de las mujeres”.
–Prácticamente –aseveró–, en nuestro país, nos hemos adaptado, hombres y mujeres, a vivir en un ambiente de macromachismo, como si ello fuese algo normal.
–Y, precisamente, estamos aquí para dejar constancia de que eso no puede ni debe ser, y de que lo normal es que se acaben definitivamente en nuestro país todos esos estigmas de que somos objeto las mujeres, pese a las diferentes leyes y normas existentes, que nos benefician, o que supuestamente nos benefician.
También denunció que la discriminación, o la minusvalorización, hacia la mujer en Venezuela se notan “cuando vemos que la gran mayoría de los delitos contra ella, tales como violencia de género, abusos y acosos, han caído prácticamente en la impunidad.
Mejías: “Un no rotundo…”
Por su parte, la secretaria general adeísta en el Estado Lara, Sobella Mejías, que también se encontraba allí presente, se expresó en términos parecidos.
Y aun cuando si bien admitió ella que “ciertamente en Venezuela la mujer venezolana ha venido ocupando espacios que antes les eran negados, todavía tenemos por delante muchos pasos qué dar”.
Foto: cortesía