La española Ana Peleteiro-Compaoré conquistó este viernes 7 de marzo el oro en la segunda jornada del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de Apeldoorn 2025, y logra así, en los Países Bajos, su segundo título continental, después del obtenido en la edición de Glasgow 2019.
La española consiguió así la primera medalla para un atleta de su país en el actual certamen continental, y se consolidó como una de las mejores saltadoras triple del mundo.
Con una marca de 14.37, obtenida en su quinto intento, Peleteiro se llevó la medalla de oro en la ya mencionada ciudad de Países Bajos.
De hecho, ese salto significó el mejor registro de toda Europa en la actual temporada del triple salto femenino.
En el segundo lugar, quedó la rumana Diana Ana Maria Ion, con una marca de 14.31 metros (su mejor marca personal), y el bronce quedó en manos de la finlandesa Senni Salminen, con un salto de 13.99 metros.
Así, la española sumó la tercera medalla de su carrera en un Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta.
En Glasgow 2019, también se había coronado con el oro, mientras que en Torun 2021, se colgó la medalla de plata.
De esta manera, Peleteiro sumó su primer gran triunfo desde que, a mediados de 2024, decidió abandonar el grupo de entrenamientos de la ex estrella del atletismo mundial, el cubano Iván Pedroso, donde compartía prácticas con la plusmarquista mundial y campeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas.
Así, Peleteiro sumó un nuevo oro a un exitoso palmarés que cuenta ya con un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un oro y un bronce en Campeonatos de Europa a cielo abierto y dos bronces en Mundiales de Pista Cubierta.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG