Neicary Albarrán– Disparos y gritos se escucharon la mañana de ayer en el barrio La Victoria al norte de la ciudad de Barquisimeto, luego de que efectivos de la Policía del estado Lara, Polilara, detuvieran a dos hombres mientras realizaban labores de investigación en la zona.
Según fuentes policiales en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del cuerpo de seguridad, quienes realizaron el procedimiento, detallaron que tras labores de investigación en la zona lograron dar con los familiares de los delincuentes, sin embargo la comunidad se alteró y evitó las detenciones aproximadamente a las 10:00 a.m.
Vecinos de la comunidad al notar la presencia de los uniformados comenzaron a llegar a los alrededores de la vivienda, pero observaban sin entender lo que pasaba. Fue entonces cuando varios disparos sonaron al aire y de inmediato comenzaron a correr.
Tal parece que los efectivos llegaron horas antes al lugar, buscando a los sujetos, quienes están siendo localizados por porte ilícito de arma de fuego, Sin embargo, hasta el cierre de este rotativo los verdaderos implicados en delitos por el lugar aún no han sido ubicados.
“Llegaron a la casa y empezaron a decir que buscaban un delincuente pero no entendíamos nada”, aseguró la señora Esneida Castillo, quien es vecina de los ahora investigados.
Los detenidos fueron identificados por los mismos habitantes de la zona como Yoander Arriechi de 18 años de edad y Carlos Arriechi de 40.
Su paradero legal aún es desconocido.