El jugador profesional venezolano de voleibol, Edson Valencia suma cerca de un mes en cuarentena junto a su esposa y sus dos pequeños hijos en Vitoria, Portugal.
“Acá la cosa está bastante tranquila. Muchos comercios abiertos, pero trabajando a nivel de delivery. Las personas salen muy poco, a lo necesario. Los mercados están abiertos, uno sale a hacer las compras que necesita con su respectiva protección y vuelve a casa. Hay que cumplir ciertas normas: estar a cierta distancia de los demás, no hacer contacto, tratar de no pagar en dinero efectivo”, así describe Edson Valencia los 40 días que ya lleva en cuarentena junto a su familia en Vitoria, Portugal.
Con dos hijos pequeños, el central entre los mejores anotadores del torneo portugués en 2019-2020, ha logrado integrarlos a su rutina diaria: “Hay que ponerse creativo. Por suerte a ellos les gusta mucho la actividad física. Yo entreno dos veces al día, en la mañana y en la noche. Y ellos se unen, principalmente el mayor. Le gusta mucho el voleibol, hacemos voleo, pase abajo, ataque. Y también viendo videos y caricaturas, va pasando el día. La niña se divierte fácil y con cualquier cosa se distrae”.
“Buscando el momento oportuno de poder volver al país, nuestros padres ya tienen su edad, y la idea es que no estén expuestos al contagio. Es estar pendiente uno de las compras y los que hay que hacer allá. Como no hay vuelos de Europa hacia Venezuela, estamos esperando a ver cuándo se alivia la situación y abren fronteras para poder entrar”, sostuvo el nativo del estado Bolívar.
Valencia es uno de los jugadores referenciales de la selección nacional de voleibol.
Julio Urdaneta con información de FVV
Foto: FVV