Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una niña de 10 años en el barrio El Centro de San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar, funcionarios del Eje de Investigaciones del Cicpc Bolívar, apresaron a cuatro personas presuntamente responsables del asesinato.
Brian Anthony Boscán González (20), bajo engaños llamó a la niña a su residencia y le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas, al ingresar a niña, el sujeto la sometió y comienzó a tocar sus partes íntimas con intención de abusar sexualmente de ella, la niña buscó defenderse e intentó huir, sin embargo, Boscán sacó una arma blanca tipo cuchillo, ocasionándole una herida punzo penetrante en la región del cuello que le cegó la vida de manera inmediata.
Luego de cometer el asesinato, se comunicó con su pareja, Yaminel Yailin López Luces (20), y sus padres Rosa Joice González (54) y Atilio Ramón Boscán Guevara (52), quienes decidieron ayudarlo a limpiar toda la escena del crimen y posteriormente arrojar el cadáver al sitio donde fue hallado.
Aprovechándose de la desesperación de los familiares de la niña, simulan haberla encontrado en el sitio, con intención de desviar las investigaciones policiales y evadir la responsabilidad del crímen.
Sin embargo diferentes evidencias arrojaron a Boscán González como el infanticida, a quien se le realizó un examen médico forense y se acoplaron positivamente con varios rasguños y mordidas causadas por La Niña durante el forcejeo que sostuvieron.
La Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de protección de Niño, Niña y Adolescentes tiene conocimiento del caso.
Foto: vía Douglas Rico