Por carencia personal fusionaron los servicios de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital Pastor Oropeza, de Barquisimeto.
La denuncia la hizo Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de Barquisimeto, quien acusó, una vez más, la migración de talento humano, debido a los bajos salarios.
Dijo que desde hace tiempo ha venido advirtiendo la situación, pero ha sido ignorada por directivos del centro de salud.
La unificación de estos servicios es contraproducente, añadió una enfermera, quien resguardó identidad. Explicó que en Neonatal permanecen niños sanos y quienes ingresan por UCI tienen problemas de salud y e riesgo de infección por virus y bacterias aumenta,
Domínguez, Insistió en que con bajos sueldos del personal y sin implementos necesarios para el ejercicio de las labores, la situación se torna más difícil y al final el más afectado es el usuario.
Como Sindicato –dijo- exigimos que, el gobierno responda a las necesidades de la gente y en tal sentido, se tomen las medidas correspondientes.
Acciones
Domínguez plantea hacer una evaluación a fin de determinar con cuánto personal se cuenta y a su vez, sincerar el salario, garantizar el transporte, vacunar al personal y dotarlo de equipos de bioseguridad.
Recalcó que la salud es prioridad. En tal sentido, considera que gobierno y oposición, conjuntamente deben multiplicar esfuerzos en función de conseguir los recursos financieros para que se invierta al respecto.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA