Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) confirmaron este miércoles que la variante británica del COVID-19 es la que más se ha propagado en Estados Unidos, donde también han llegado las cepas de Brasil y Sudáfrica.
«Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos«, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Todos los estados del país han notificado casos de la variante británica, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera las 16.000 personas.
Estados Unidos suma además al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones.
Los expertos también han detectado variantes regionales del virus, entre ellas una californiana y una neoyorquina, aunque los CDC no han ofrecido hasta ahora datos sobre cuántos contagios están relacionados con ellas.
DS/Foto: AP