La nadadora Riley Gaines fue agredida por un grupo de activistas transgénero mientras daba un discurso para proteger los deportes femeninos en la Universidad de San Francisco.
La estadounidense ha criticado las leyes que permiten que atletas transexuales participen en eventos en el que antes sólo se permitía la asistencia de mujeres biológicas.
De hecho, el pasado mes de febrero se manifestó ante la Cámara de Representantes de Virginia y narró su experiencia de competir con las nuevas reglas.
“La NCAA obligó a las nadadoras a compartir un vestuario con Thomas, un hombre con genitales masculinos. No se nos pidió nuestro consentimiento. Puedo confirmar la extrema incomodidad dentro del vestuario cuando te dabas la vuelta y veías a un hombre mirándote cómo te desvestías mientras él se desnudaba”, mencionó.
“Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control cuando estamos compitiendo, hombres biológicos. Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, aun si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre”, agregó.
Por discursos similares, @Rileygbarker se ha ganado la enemistad de la comunicad trans, de hecho, aseguró que fue emboscada y golpeada por decenas de manifestantes que estuvieron el jueves por la noche en el discurso, al grado que tuvo que resguardarse en una habitación para que evitar un problema mayor.