La selección femenina de Venezuela logró en un reñido encuentro vencer a Argentina en la tanda de penales de un duelo amistoso celebrado en el estadio Mario Alberto Kempes, durante la noche del jueves santo 6 de abril.
Las instancias de la pena máxima se dieron gracias a que las locales pudieron rescatar el empate agónicamente en el minuto final del tiempo reglamentario (1-1).
En un duelo muy parejo entre estas oncenas, las albicelestes manejaron la pelota, sin embargo el planteamiento de las criollas les permitió inquietar varias veces el arco de la guardameta Vanina Correa. De hecho las venezolanas tomaron la ventaja, tras un tanto de Mariana Speckmaier en el minuto 38.
Las gauchas salieron enchufadas en el complemento, en busca de igualar las acciones, sin embargo las criollas se mantuvieron firmes en defensa. No obstante la insistencia de las albicelestes tuvo resultado en el minuto 90, donde lograron emparejar el electrónico (1-1) con un gol de la defensora Aldana Cometti.
Luego de la anotación de las locales, finalizó el tiempo y se dio pase a la tanda de penales directos, donde Venezuela pudo ganar 6-7 y quedarse con la Copa Amistad.
Foto: cortrsía