Siguen los deportistas venezolanos dejando en alto el nombre del país, y, en este caso, le correspondió a Salomón Rondón, quien, en otra destacada actuación con su equipo, el Pachuca de la Liga Mexicana de fútbol profesional, ya ha pasado a ser el máximo goleador de la competencia azteca.
Así, el Pachuca se hizo con una victoria importante en su visita al Estadio Universitario, de Nuevo León, al enfrentar a los Tigres de la UANL por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, donde marcha en la cuarta posición.
Se trató de un partido que se encontraba trabado hasta después de cumplida la hora del silbatazo inicial, momento en el que la balanza se inclinaría hacia la escuadra de Hidalgo.
¿El autor del gol? Pues Salomón Rondón.
El venezolano se haría con el control del balón dentro del área para, posteriormente, darle un toque a la esférica antes de clavarla en el lado izquierdo de la portería del argentino Nahuel Guzmán.
Ocho son las anotaciones que posee el oriundo de Catia en el presente campeonato mexicano, y es, al momento, el máximo goleador en solitario, y superando a jugadores como Federico Viñas, del León, y a Luis Amarilla, del Mazatlán.
De igual forma, el criollo registra un total de catorce goles en este año 2024, contando los gritos sagrados que ha acumulado en tres partidos de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde convirtió dos tripletes.
Valga, además, destacar que Rondón es uno de los máximos goleadores a nivel mundial en lo que va de año.
Fuente: Meridiano