Por Julio Urdaneta.- El jugador más valioso de las Grandes Ligas en 2017, el venezolano José Altuve, es ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Altuve es referente de excelencia y disciplina, y ha demostrado su lado más humano al realizar una importante donación de 500.000 dólares a organizaciones e iniciativas de compromiso social que ha desarrollado Empresas Polar para beneficio de diversas comunidades en Venezuela.
El anuncio de esta noticia para el país la dio a conocer el pelotero por medio de su cuenta en Instagram. “He tomado la iniciativa de hacer este donativo a las obras sociales que realiza Empresas Polar porque sé que esta contribución llegará efectivamente a todas las personas que lo necesitan.
Conocer el trabajo que hace Empresas Polar me motivó a sumarme, y el aporte que doy hoy a esta causa es sólo el comienzo de algo más grande, nuestro futuro”, expresó Altuve.
“Me siento muy confiado y orgulloso de poder hacer esta contribución y ponerla en las mejores manos posibles. Sé que la donación que estoy otorgando va a llegar efectivamente a los que lo necesitan y va a ser totalmente invertida en gente de toda Venezuela que se beneficia de estos programas sociales.
Empresas Polar es una institución que tiene muchísimos años de experiencia en llevar adelante iniciativas sociales, he conocido a personas que se benefician de sus programas y organizaciones, y he comprobado que se han dedicado de lleno a cambiar la vida de la gente y de las comunidades, y cambiarla siempre para bien”, agregó el jugador.
Este donativo se llevará a cabo por fases y beneficiará en esta primera etapa al Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), posteriormente llegará a instituciones de salud a través de Fundación Empresas Polar e iniciativas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo.