Enmanuel De Sousa.- Pensaban que eran parte de la nómina del Hospital Central pero tras unos meses cobrando sueldo mínimo dejaron de cancelarles, en ese momento un grupo grande de médicos especialistas se dieron cuenta de que aparentemente no pertenecen al recinto.
“Prácticamente somos invisibles ante la nómina del hospital o nacional, no tienen ningún sentido que sigamos trabajando de gratis, haciendo una labor social sin ser informados”, dijo Natalia Medina, adjunto de Cirujía General.
Los 32 médicos especialistas vienen trabajando desde diciembre en el Hospital de Barquisimeto, recibiendo remuneración básica sin incluir bonos y guardias, a partir del 15 de marzo el sueldo comenzó a desaparecer.
Los afectados pertenecen a Medicina Interna, Crítica, Cirujía General y Pediátrica, Emergencias, Traumotología y Urología y se encontraban ayer a la espera de respuestas por parte de directivos del Hcuamp.
Emily Romero, también especialista, contó que desde octubre del 2018 venían preguntando por los requisitos para formalizar el ingreso a nómina y la respuesta fue que no los necesitaban.
“Nosotros necesitamos que nos den respuestas ya”, dijo Medina que cerró advirtiendo que muchas zonas del hospital quedarían sin médicos adjuntos si ellos se paralizan.