Esposa de reo asesinado en el CONAS pide justicia a las autoridades < El Informador Venezuela
Close

Esposa de reo asesinado en el CONAS pide justicia a las autoridades

Esposa de reo asesinado en el CONAS pide a las autoridades justicia

Esposa de reo asesinado en el CONAS pide a las autoridades justicia

Neicary Albarrán.- La esposa de Salin El Jebai Abau Jahjan (48) conocido como ‘El Arabe’ reo asesinado el pasado jueves 2 de mayo en el destacamento del CONAS Lara, exige a las autoridades y en especial a las del Ministerio Público, esclarecer el caso en el menor tiempo posible.

Según los funcionarios del cuerpo militar, Salin El Jebai, estaba en la celda con los demás masculinos el día del hecho y uno de los reos pidió ayuda porque había “un desmayado”, sin embargo, al trasladarlo al Hospital Central no tenía signos vitales.  La dama denunció que por las agresiones que tenía el cadáver no cree que al privado de libertad lo hayan asesinado sus compañeros de celda, sino los uniformados.

El cuerpo de ‘El Arabe’ tenía hematomas en la nariz, boca y orejas. Razón que lleva a pensar a los familiares y a la defensa del hoy occiso que alguien “especializado” tuvo que haber cometido el homicidio.

La dama que no quiso dar su nombre se dirigió hasta la sede de EL INFORMADOR con el abogado para denunciar que aunque los detectives del Cicpc en investigaciones, determinaran que cuatro presos estarían involucrados en el hecho, presumen por los “maltratos” que los funcionarios estarían involucrados.

Además, destaca que el lugar de detención de Salin no era la celda con los demás hombres sino el área donde están detenidas las mujeres, por un beneficio que obtuvo debido a una supuración de pus en su pierna derecha. Medida que desde el pasado mes de octubre cuando fue detenido estaba siendo cumplida “¿Por qué se lo llevaron al otro lugar, si él no podía estar ahí?” detalló angustiada la mujer.

Ante estas declaraciones los funcionarios militares aseguraron que tras los hechos generados el pasado 30 de abril, tuvieron que resguardar el cuerpo militar y colocar a todos los detenidos en un mismo calabozo.

Además, la esposa pidió a la policía científica interrogar a las mujeres y revisar las cámaras del destacamento.

Asimismo,  recalco que Salin era golpeado por los funcionarios y le envió una carta antes de la visita del día domingo donde le pedía ropa y comida urgente, al verlo en el privado de libertad le entrego su camisa y pantalón roto luego de un presunto castigo por parte de uno de los militares.

En otro tema, la defensa detalló que Salin fue víctima del retardo procesal. Fue aprehesado en octubre del 2018 por la vinculación en una supuesta estafa en el año 2015 y aunque seguía presentándose en los tribunales fue detenido por el cuerpo militar.

Aseguraron que su audiencia preliminar fue diferida más de siete veces y el pasado 30 de abril era la fecha para el encuentro en el ente judicial, sin embargo por lo ocurrido en el país fue pospuesta para el 28 de mayo. Pero le adelantaron la muerte.

El caso está en manos del eje de homicidios del Cicpc.  

2 Comments

  1. Esa Joyita, no solo estafó a Militares y policías. Se hacía pasar por médico y portaba credenciales de hospitales militares. En Barquisimeto lo protegían muchos funcionarios que él conoció en su carrera criminal. Su esposa es cómplice de cuantos delitos cometió.La muerte fue el castigo divino que se merecía por hacer tanto daño en todos los Estados de Venezuela. El FAES estaba iniciando una averiguación por estafa con unos bienes de la nación. Este delincuente le dará con su muerte una paz enorme a la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock