En el mercado Bella Vista de Barquisimeto las cavas de las carnicerías están vacías. Los proveedores no suministran el producto desde hace dos semanas, por falta de gasolina, expresó Wilfredo Granda, comerciante.
Antes vendía cinco o seis reses semanales. A su juicio, este es el peor momento de la crisis, al tiempo lamenta la pérdida de empleos. En septiembre 2019 eran seis trabajadores y ya no queda ninguno, detalló.
Las personas llegan preguntando por los distintos cortes, más ahora con “los precios acordados” por el gobierno, pero no hay para vender, dijo
Yonatan Pérez, comerciante, también se quejó de la falta de mercancía, dijo que está semana apenas le trajeron una res, y de paso sin la asadura, un subproducto que tiene buena demanda.
Coincidió con Granda, con relación al incremento de personas luego de “precios acordados” que coloca a carne molida, que tiene más demanda, en Bs. 596.000 por kilo.
Respecto a los referidos precios, manifestó que estos serían viables mientras el precios del dólar se mantenga, pero si la divida aumenta, eso se complicaría.
Contrario a la carne de res, la de pollo si ha llegado informó Antonio Escalona, trabajador, aunque acotó que no con la regularidad que quisieran.
Retraso de personal
Sin embargo, Antonio Escalona, dijo que la falta de combustible ha repercutido en el negocio, ya que debido a la falta de transporte los trabajadores llegan retrasados y no pueden abrir el negocio a las 7:00 am.
Además, es un personal que luego de caminar seis o siete kilómetros llega cansado y el rendimiento no es igual.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG