La tarde de hoy el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que gracias a los testimonios de los detenidos, los organismos de inteligencia han podido avanzar en una línea de investigación, esto con respecto a la “Operación Gedeón”, la cual vinculan con el gobierno de Estados Unidos.
“Queda perfectamente claro, le va a costar mucho a la organización Trump deshacerse de la responsabilidad que tienen, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso de Estados Unidos y en sus tribunales”, manifestó.
Indicó que, según una nota de una agencia de EE.UU., ese país también investiga a Jordan Goudreau por los hechos acontecidos en Venezuela.
“Cómo es qué este señor Goudreau compró armas en Estados Unidos y las llevó a Colombia y después a Venezuela violentando lo que se supone es una ley estadounidense contra el tráfico de armas”, cuestionó.
Rodríguez aseguró que 23 personas habían sido detenidas en embarcaciones, presuntamente vinculadas al complot contra el régimen.
Asimimo, reiteró la posición oficial sobre la vinculación de la administración Trump con la misión, y pidió una investigación a los medios estadounidenses.
Foto: vía VTV