La alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, mediante decreto flexibilizó a partir de esta semana la actividad comercial en El Tocuyo destinados a rubros que realmente necesiten las personas.
Abastos, supermercados, ferreterías y venta de repuestos pueden abrir de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. lapso durante el cual deben implementar las medidas preventivas de la COVID-19, entre éstos el uso del tapaboca.
La alcaldesa resaltó que la medida regirá por 15 días y se evaluará si continua o no. «Quisimos hacer una flexibilización para que los comerciantes lleven a cabo un buen trabajo”
Mencionó que sostuvo una reunión con el sector cárnico en función de ofrecer precios acordes de la carne molida, lagarto con huesos, costillas y de otras variedades.
Hubo excelentes resultados con este sector que ahora más que nunca lo que desean es trabajar y por ello los felicito, dijo.
La burgomaestre refirió al trabajo efectuado para combatir el Covid-19, conjuntamente con el sector salud y cuerpos de seguridad, atendiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Carmen Meléndez Ribas.
Asimismo, para la atención médica están activados los CDI de Dos Caminos, Guajirita, puestos de control del caserío La Represa, en donde se realizan, en tiempo récord, la prueba de descarte del nuevo coronaviru covid-19.
Combustible
Con relación a la falla de combustible dijo que se ha podido surtir a los productores de diferentes parroquias foráneas del municipio, así como a los comerciantes quienes pueden ir a Barquisimeto para abastecerse. Hemos podido equipar 532 vehículos.
Respecto a la “caja Clap” anunció que esta semana corresponde a las parroquias Humocaro Bajo y Alto y la próxima semana a las comunas de El Tocuyo.
Pedro Timaure
Foto: PJTD