El dominicano Albert Pujols, de 42 años y un pelotero de 240 millones de dólares, fue despedido por Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, pero quiere jugar diario en las Grandes Ligas sin importar el equipo que sea, les dijo al gerente general del equipo, Perry Minasian y a su presidente, John Caprino.
Batea para .198 esta temporada, lo sabe, pero quiere hacerlo en la inicial quien es quinto con 667 jonrones en lista histórica de las Mayores y 13ro en hits conectados con 3.253. Sus compañeros y el cuerpo técnico de los Angelinos le ofrecen un respaldo incondicional.
El mánager Joe Maddon aclaró que él quiere estar en el terreno todos los días. «Ojalá reciba esa oportunidad en cualquier parte, y créanme, todos lo apoyaremos», indicó sobre el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis y quien es desplazado por Jared Walsh como primera base y Shohei Ohtani en calidad de bateador designado, dos de los mejores bates de la Liga Americana.
10 JUEGOS DE ESTRELLAS
El pelotero activo de más edad, que ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones, este año registra cinco jonrones y 12 remolcadas en 24 de los 29 juegos de los Angelinos. Conecta 43-7 desde el 20 de abril, incluidos tres jonrones a partir de ese lapso..
Pujols desembarcó en la Costa Oeste a fines de 2011, tras 11 notables campañas con los Cardenales. Ganó dos Series Mundiales con San Luis y pegó 445 jonrones al tiempo que se estableció como uno de los mejores toleteros de su generación.
ANGELINOS NI CON PUJOLS NI TROUT
Los Angelinos, en esta época, no han podido ser capaces de asegurar un juego de postemporada. Ni con Pujols ni Mike Trout, también tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso de la Americana. El equipo firmó con orgullo a Pujols en 2011, y se siente honrada de que lució una camiseta del club durante casi la mitad de su carrera enrumbado al Salón de la Fama.
Los logros históricos de Pujols, tanto dentro como fuera del terreno de juego, son una inspiración para los deportistas en todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera superestrella, informó en un comunicado el dueño de los Angelinos, Arte Moreno.
Moreno reconoce las condiciones humanitarias del sluggger y su pareja. «Desde su temporada de Novato del Año en 2001, él y su esposa Deidre dedicaron generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la familia Pujols», recordó Moreno.
Antonio José Seijas vía Associated Press
Foto: Albert Pujols desplazado por Jared Walsh y Shohei Ohtani