Racing Club y Sao Paulo quedaron en deuda con los goles, pero dejaron varios amonestados y un expulsado el miércoles, en un duelo caliente por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos por torneos continentales tomó a Racing con varias bajas por lesión y a su técnico Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja por una irregular campaña. En contraste, Sao Paulo se ha reconvertido bajo el mando del argentino Hernán Crespo, con apenas una derrota en 14 partidos.
Tras dos victorias en su zona, el conjunto brasileño tuvo una clara ocasión en el arranque del partido con un mano a mano de Luciano que salvó el arquero Gabriel Arias. El inoxidable Dani Alves casi anota también, con un tiro libre que dio en el travesaño.
En una de sus mejores actuaciones bajo el mando de Pizzi, la Academia tuvo una clara ocasión tras un tiro libre y varios cabezazos en el área. La pelota le cayó al defensor Leonardo Sigali, cuyo remate dio en el travesaño y luego picó en la línea antes del despeje de un jugador visitante.
En el final, el arquero visitante Volpi le frustró el gol a Leandro Godoy. Siete jugadores recibieron tarjeta amarilla por juego brusco, mientras William Da Silva fue expulsado en el conjunto brasileño.
Con el empate, Sao Paulo llegó a siete puntos, seguido por Racing con cinco. Todo indica que ambos definirán la suerte del grupo luego que Rentistas de Uruguay (2) y el Sporting Cristal de Perú (1) igualaron sin goles.
GOLEADAS
Internacional de Brasil aplastó 6-1 al tres veces campeón continental Olimpia de Paraguay en el estadio Beira-Río de Porto Alegre por el Grupo B.
A los 30 minutos el defensor argentino Víctor Cuesta anotó de cabeza tras tiro de esquina en el preludio de la mayor goleada de Internacional en su historia en la Libertadores, que se materializaría en el segundo tiempo.
Edenilson aumentó de penal a los 52 minutos. Thiago Galhardo aprovechó un rebote del arquero Gastón Olveira y empujó el tercero a la red a los 63 y convirtió el cuarto tras picarle el balón al guardameta a los 71.
De contragolpe, Yuri Alberto anotó el quinto a los 77 minutos y Caio Vidal cerró la goleada, de chilena a los 79. Derlis González, de penal a los 86, marcó el tanto del honor para Olimpia.
INTER LIDERA
Con este resultado, Inter lidera con seis puntos. Always Ready de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela, que juegan el jueves, tienen tres unidades, las mismas que Olimpia. En tanto, Independiente del Valle goleó de local 4-0 a Universitario de Perú por el Grupo A.
A poco del descanso, Jhon Sánchez, quien ingresó por el lesionado Julio Caicedo, definió con la cara interna del botín derecho tras una gran asistencia de Pedro Vite en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde el conjunto ecuatoriano nunca cayó por Libertadores.
De contragolpe, el lateral José Hurtado tocó al centro del área para Jacob Murillo, que anotó el segundo con zurdazo bajo a los 69 minutos. Sánchez, con un disparo de media distancia, anotó el tercero a los 73 minutos y Christian Ortiz el cuarto con un remate cruzado a los 83.
PALMEIRAS ADELANTE
El último campeón Palmeiras de Brasil lidera el grupo con el ideal de nueve puntos, eguido por Defensa y Justicia de Argentina e Independiente (4). El equipo peruano no sumó unidades. En el Grupo F, el tres veces campeón Nacional de Uruguay comprometió su continuidad en el certamen tras caer 3-1 en la visita a Universidad Católica de Chile.
El atacante argentino Fernando Zampedri puso en ventaja al cuadro chileno de penal a los 30 minutos en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Su compatriota Leonardo Fernández empató para el Bolso con un zurdazo cruzado antes de finalizar la primera etapa. Pero Diego Valencia y Clemente Montes saldaron el pleito a favor de la Católica a los 63 y 90 minutos, respectivamente.
Nacional terminó con diez jugadores por la expulsión de Christian Almeida. En esta zona, Argentinos Juniors manda con seis puntos y un partido menos, escoltado por Atlético Nacional (4); Católica (3) y Nacional (1).
AJS vía Associated Press
Foto: El árbitro Pedro Maza le pide a William (17), del Sao Paulo, que abandone la cancha al sacarle tarjeta roja en partido de Libertadores