Durante esta semana de radicalización, los transportistas en el estado Lara afirmaron que las rutas más demandas por lo usuarios fueron las de Quibor, El Tocuyo y Sarare.
Debido a las restricciones en la semana radical, sólo se encontraban trabajando las rutas suburbanas, las cuales tienen un costo mínimo de un dólar que pueden ser canceladas en bolívares por puntos de ventas en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Otros precios:
- Carora 3$
- Yaritagua 1$
- Quibor y El Tocuyo 1$
- Humocaro 3$
- Siquisique 3$
Los trabajadores del volante resaltan que están cumpliendo con las normas de bioseguridad, además de que tienen puntos de desinfección en e terminal, por los cuales deben pasar obligatoriamente quienes deseen abordar el transporte.
Los transportistas, cumpliendo con las restricciones, solo están trabajando hasta la una de la tarde. Después de esa hora no salen unidades ni se permite la entrada de usuarios al terminal. Esta situación provoca que muchos usuarios se queden varados en la ciudad y deban pagar hasta el doble por carreras en taxis o mototaxis, los cuales cobran hasta 10 y 15 dólares por estas rutas.
Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano