Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro rechazó este miércoles que el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano Andrés Pastrana responsabilizaran a Maduro por las protestas en Colombia.
«¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!», dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.
El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser «el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia».
Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una «especie política en proceso de extinción» y que «subestiman a sus pueblos» y «se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Qué vergüenza!», reseñaron agencias de noticias.
Por su parte, Diosdado Cabello, también rechazó las palabras de Moreno e indicó que lo que sucede es porque el pueblo colombiano se cansó.
«No pudo determinar la inteligencia colombiana la Operación Gedeón -la fallida incursión marítima ocurrido hace un año y planeada, según Venezuela, en Colombia- y van a determinar que nosotros tenemos gente allí. No vale, no subestimen a su pueblo, es el pueblo que se cansó», señaló en su programa de televisión Con el Mazo Dando.
Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno de Duque, quien el domingo retiró su proyecto de reforma fiscal que detonó el conflicto y por el que el pasado lunes renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla./APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela