Las autoridades de Medellín encendieron las alarmas por el incremento en las lluvias que se ha evidenciado en los últimos días y que podría extenderse en todo el mes de mayo.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD), se han recibido más de 150 llamadas por eventos causados por las lluvias.
En videos difundidos en las redes sociales se aprecia como las lluvias generaron inundaciones en la zona de parqueaderos y áreas comunes del Centro Comercial El Tesoro.
El alcalde Daniel Quintero aseguró que los organismos de socorro están atendiendo una emergencia que se registró en el restaurante Ilforno San Lucas donde se desprendió el techo.
«Atendemos emergencias por fuertes lluvias. Evaluamos desde @DAGRDMedellin y bomberos la situación. No hay reporte de heridos», indicó en su Twitter.
Asimismo, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) indicó que por las fuertes precipitaciones se ha registrado aumento en los niveles del río Aburrá-Medellín a la altura de Aula Ambiental, el Éxito de El Poblado y en el Alcantarillado de Burlería.
Foto:Referencial @apnews