Agua Viva revela sus secretos íntimos < El Informador Venezuela
Close

Agua Viva revela sus secretos íntimos

A escasos minutos de la capital barquisimetana, en una artería que le conecta casi de manera inmediata, por la avenida Nectario María en dirección hacia Cabudare, se localiza la parroquia Agua Viva, espacio que no deja de ser un punto de cautivadores secretos para propios y extraños.

Justo en la principal ruta al poblado de Agua Viva, en cálida bienvenida a la zona, las reconocidas “Dulceras de Agua Viva” reinician cada fin de semana sus acostumbrados quehaceres en el llamativo paseo Nacha Querales.

Allí muestran el cautivador sabor de una amplia variedad de dulces criollos. Resaltan los cascos de guayaba, jaleas de mango, galletas, quesadillas, conservas de coco, mermeladas en diversas presentaciones, besitos de coco, pie de coco y de pitanga, dulce de lechosa, tortas, y la curiosidad de la casa “El Buñuelo Agua Viva”; entre otras divinidades.

Al calor del Sabor

Con el andar por la zona te toparás con una serie de restaurantes que te invitaran a conocer la ronda del particular gusto por las carnes, sopas y sancochos, platos nacionales e internacionales, siendo los más conocidos Ña’ Oda, Madeira Bistro, La Castellana, El Rustico, y de reciente apertura: Estancia Larense Grill, los cuales muestran un menú acorde con las exigencias del paladar y al calor del sabor que les distinguen.

Algunos de estos referenciales lugares abren sus puertas cada fin de semana y gozan del privilegio de ofrecer sus servicios para eventos especiales, las redes sociales pueden facilitarle una mejor ubicación al visitante.

Entre matices y descanso

Por sus cercanías al Piedemonte de la serranía, en Agua Viva han venido tomando auge el desarrollo de innumerables posadas con estilo colonial, con ciertos toques de arte, que captan la atención de quienes son conquistados por los entornos naturales y paisajísticos de sus atardeceres.

La hospitalidad son el verbo común en cada alojamiento, que por demás, son teñidos por el encanto privilegiado que encierra está llamativa localidad atrapada por la inmensidad del Valle y la majestuosidad de las montañas del Terepaima.

En el preludio de un descanso podrás conectarte con los impresionantes arreboles que caracterizan el atardecer del paisajismo larense, contemplados en cualquiera de sus diversos hospedajes entre ellos la Posada Colonial, Vista al Valle y Luna Azul.

De una atracción turística muy particular está la Cabaña, un emprendimiento que ocupa a sus huéspedes a recorrer lo complejo de sus espacios, que incluyen los corrales de las cabras, y donde podrán ocuparse en hacer un queso de cabra con tus propias manos.

Cada una de ellas posee sus propias redes en Facebook e Instagram lo cual seguro te permitirá conocer más de cerca.

El Parque Nacional Terepaima: refugio y atractivo

Ubicado al margen suroeste de Barquisimeto, en el extremo oriental de la Cordillera Andina, se encuentra el Parque Nacional Terepaima, cuya principal ruta de acceso es por la parroquia Agua Viva.

Sus principales atractivos turísticos, además de la fauna y la vegetación, son el conjunto de caminos y recovecos que tiempo atrás fueron transitados por etnias aborígenes en su momento.

Tiene un potencial para el turismo de naturaleza; sin embargo actualmente es frecuentado por quienes suben las cuestas del parque para ejercitarse, bien sea por medio de bicicletas o en caminatas.

Terepaima debe su nombre a un vocablo indígena que significa “la montaña que mana leche”, lo cual se debe al color blancuzco de las aguas que de allí nacen.

Con información y fotos: José Luis Sotillo J.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock