El regreso a México o por lo menos a las negociaciones se avivan, así lo avizoró el máximo representante de la Plataforma Unitaria para las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, quien dijo que existe “una alta probabilidad” de regresan a las conversaciones.
Durante un encuentro con miembros del Frente Amplio en la sede la UCAB explicó, que “se busca un acuerdo integral, pero en el transcurso de la negociación puede haber acuerdos parciales que pueden ayudar a dar confianza entre las partes”.
Blyde opina que “es responsabilidad de la dirigencia buscar soluciones”, porque a su juicio no se puede “seguir con el cuento de que con dictadura no se negocia”.
A pesar de que aclararó que se busca un pacto de convivencia integral, advierte que la facción que representa no puede negociar los procesos que lleva la Corte Penal Internacional y que, por el contrario, deben “buscar un sistema judicial equilibrado, independiente, que no sea el brazo ejecutor de la represión”.
El jefe de la Plataforma Unitaria también señaló que, “aquí se levantan todas las sanciones mañana y el país sigue siendo un país quebrado lamentablemente”, porque si no hay un pacto de convivencia, “aquí no hay sanción quitada que valga”.
Fuente: Versión Final