El receptor venezolano Willson Contreras de los carmelitas de San Luis, abandonó el partido de los Cardenales ante los Mets este martes por la noche al recibir un fuerte golpe en el brazo izquierdo por un swing del veterano pelotero J. D. Martínez.
Al terminar el swing Martínez golpeó a Contreras, quien fue presa del dolor inmediatamente y fue retirado minutos hacia la cueva del club.
Poco después, la novena de San Luis anunció que Contreras había sufrido una fractura en el antebrazo izquierdo.
Contreras ha sido el mejor bateador de los Cardenales esta temporada, llegando a la jornada del martes con un OPS de +167.
La baja de Wilson Contreras es un duro golpe para San Luis.
El máscara venezolano, oriundo de Puerto Cabello ha sufrido en su carrera en las mayores accidentes de serio riesgo.
Se recuerda la serie entre los Cachorros de Chicago y San Luis el año pasado que comenzó con los ánimos caldeados. En el propio primer inning del primer encuentro Ian Happ golpeó con su bate a Wilson Contreras
La serie entre Chicago Cubs y St. Louis Cardinals inició con los ánimos calientitos, luego de que en apenas la primera entrada del primer juego de la serie, Ian Happ golpeara con su bate a Willson Contreras y esto hizo que se produjera una agria una discusión entre ambos equipos.
Happen su su primer turno al bate, hizo un largo swing que terminó por pegarle en el casco a Contreras, abriéndole una herida en la frente que y debió ser retirado del partido.
, Happ siguió con su turno luego de ser retirado Contreras del desafío y al momento del siguiente pitcheo, el abridor Miles Mikolas lanzó una recta de 94.3 MPH que pasó muy cerca del bateador..
En el siguiente lanzamiento, todo se salió de control, pues Mikolas terminó por pegarle la pelota a Happ que provocó su expulsión del encuentro, seguida de la del mánager Oliver Marmol.
En esta ocasión con la fractura en el antebrazo, luego de ser golpeado, el receptor venezolano estará Fuera de acción por tiempo indefinido.
Lázaro Aranguren
Foto; MLB