El FC Barcelona estuvo a sólo pocos minutos de acceder a su primera final de UEFA Champions League desde 2015, pero un gol de Francesco Acerbi hizo que esas aspiraciones se fuesen abajo, y mucho más con el tanto de Davide Frattesi en el minuto 101, que le dio la clasificación al Inter, de Milán.
Esto, a su vez, terminó con la posibilidad de que los dirigidos por Hansi Flick logren el ansiado triplete.
Indica el portal “Meridiano” que, una vez finalizado el partido, el entrenador alemán habló con los medios de comunicación presentes en el “Giusseppe Meazza”, de Milán, sobre lo que se vio en el terreno de juego durante los más de 120 minutos que duró el emocionante compromiso.
El árbitro polaco, Simón Marciniak, fue uno de los señalados por Hansi Flick, aunque no fue del todo severo sobre la actuación del juez principal: «No quiero hablar del árbitro, pero cada decisión de 50/50 era para ellos. Eso me pone triste«, comentó el estratega.
Valoró la actuación de su equipo
No obstante, valoró lo hecho por sus jugadores, que nuevamente mostraron un juego vistoso y se vieron imposibilitados de avanzar al chocar contra un muro llamado Yan Sommer, quien fue el MVP del partido, al atajar pelotas claves a los remates de Lamine Yamal, y Raphinha, entre otros.
«Estoy decepcionado, pero no con el equipo. Lo han intentado todo. Estamos fuera. El año que viene volveremos a intentarlo, para hacer feliz a la afición«, dijo Flick.
El FC Barcelona ahora tendrá que enfocarse en la Liga de España, donde son líderes a falta de cuatro jornadas por jugar, pues le sacan cuatro puntos a su más cercano perseguidor, el Real Madrid, equipo al cual ya le ganaron la Copa del Rey (RG).