Mellizos de Minnesota le propinaron una holgada derrota a Orioles de Baltimore, con marcador de 9-1, aunque mucha responsabilidad en esa diferencia la tuvo el venezolano Pablo López, quien estuvo intratable sobre el montículo y no le dio ningún tipo de tregua a la ofensiva rival durante cinco sólidas entradas, cuestión que aparece reseñada en el portal “Meridiano”.
En lo que fue su sexta apertura de la campaña, el zuliano se mostró dominante desde el primer lanzamiento al terminar su labor de 5.0 episodios, con sólo una carrera recibida, además de permitir par de indiscutibles y negociar un boleto.
Sin embargo, lo más reseñable de su desempeño en la lomita del terreno de juego del Target Field de Minnesota fue su capacidad para abanicar oponentes.
Casi dobla su tope personal en 2025
Fueron en total unos 11 ponches los que recetó López este martes 6 de mayo, una cifra poco vista en su carrera, siendo la décima de su trayectoria en kas Mayores, que comenzó en 2018, cuando todavía portaba el uniforme de Marlins de Miami, previo a ser traspasado a Mellizos.
Además, prácticamente duplicó su tope en la actual temporada, ya que lo máximo que había acumulado en una misma presentación fueron seis, contra Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles y Guardianes de Cleveland.
El venezolano sumó su tercera victoria, y se pone con marca positiva en lo personal (3-2).
Aunado a eso, bajó notablemente su efectividad, la cual ahora es de 2.18, con apenas ocho rayitas limpias recibidas en 33.0 episodios, en los que también le dieron 26 indiscutibles, ponchó a 37 contrincantes, dio apenas cinco boletos y ha hecho que le bateen para sólo .208 (RG).