Domínguez: Adultos mayores quieren aprender a usar redes sociales y hacer transacciones bancarias < El Informador Venezuela
Close

Domínguez: Adultos mayores quieren aprender a usar redes sociales y hacer transacciones bancarias

Foto: referencial ARCG

Tras la iniciativa del Sindicato de trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de ofrecer herramientas a jubilados y pensionados para que desarrollen un oficio y puedan generar ingresos económicos inició el proceso de captación de los interesados.

El presidente de la referida organización sindical, Alberto Domínguez,  celebra la receptividad que ha tenido la propuesta no solamente de parte de los adultos mayores sino de las personas colaboradores que donarán su talento para ayudar a otros.

Dijo que se comenzará con el taller más solicitado, que hasta los momentos son redes sociales, bisutería y peluquería, en ese orden.

Sin duda que la tecnología cambió la manera de hacer muchas cosas, y representa un desafío para personas de la tercera edad, entre estos realizar transacciones bancarias.

Por esa razón, durante el curso se les enseñará como accesar al banco para realizar transferencia, hacer un pago móvil, asimismo enviar mensajes a través de Whatsap, Instagram, Facebook y crear «flayer» sencillo.

En la sede del sindicato, ubicada en carrera 13 entre calle 49 y 50, de Barquisimeto no cuentan con internet, Sin embargo, esa limitante no amilana el entusiasmo, buscarán otro sitio, dijo.

Las clases se impartirán un día a la semana, aun no se ha determinado en cuánto tiempo se dictará el curso, depende de cómo avance el grupo. A algunas personas se les hará más fácil que a otros, muchos de los participantes superan los 60 años, comentó.

Domínguez acota que el objetivo es que las personas aprendan bien el oficio, por tanto, en curso de bisutería, la cantidad de personas debe ser limitado, no puede sobrepasar 10 participantes, en función de garantizar el aprendizaje. Lo mismo aplica para el curso de peluquería, expresó Domínguez.

Las personas también han manifestado interés en aprender repostería, pero en la sede del sindicato no hay cocina, hay que adaptarse a lo que tenemos, expresó.   ac

Lea también:

Alberto Domínguez: más de 50 % de los jubilados están aptos para trabajar

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock