El coordinador principal israelí para el retorno de los rehenes de Gaza, Gal Hirsch, confirmó el miércoles 07May, que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tiene actualmente 59 rehenes en su poder, 24 de ellos vivos, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rebajara el número de secuestrados que permanecen con vida en la Franja de Gaza.
«24 de ellos figuran en la lista de rehenes vivos. Treinta y cinco de ellos figuran en la lista de rehenes cuyas muertes han sido confirmadas de forma oficial», dijo en redes sociales después de que Trump asegurara ante la prensa que solo 21 rehenes siguen con vida, tres menos que las cifras oficiales publicadas por Israel.
En este sentido, Hirsch aseguró que «mantienen contacto continuo con las familias de todos los secuestrados». «Estamos a su disposición para actualizaciones, aclaraciones y revisiones de distintas formas y en cualquier momento», dijo.
Las declaraciones del magnate republicano han causado malestar en los seres queridos de los secuestrados, que a través del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos han pedido explicaciones al Gobierno israelí, demandando que aclaren si cuentan con nueva información de Inteligencia sobre su situación.
Alon Nimrodi, padre del rehén Tamir Nimrodi, afirmó en declaraciones a los medios que los familiares sienten que les han dado una puñalada por la espalda. «¿Qué sabe Trump que nosotros no sepamos?», preguntó, tildando de «desgarradora» la situación.
Por su parte, Yehuda Cohen, padre del rehén Nimrod Cohen, criticó al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la forma en la que han abandonado a los rehenes, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
«Hay información sensible circulando por todo el mundo y cualquiera puede mencionar la cifra que le venga en gana, como si se tratara de una mercancía. Un mercado abierto a costa de las familias de los rehenes y sus sentimientos. Netanyahu simplemente se queda sentado calculando sus ganancias», dijo. S
EuropaPress