![El presidente peruano, Martín Vizcarra, endureció este jueves la política para recibir a migrantes venezolanos y decretó que desde el 15 de junio sólo podrán ingresar al país quienes tengan pasaporte y visa humanitaria obtenida en consulados peruanos en Caracas. El anuncio fue realizado durante la expulsión vía aérea de 50 venezolanos con antecedentes criminales y que falsearon sus datos migratorios para ingresar a Perú. Hasta el jueves sumaban 140 venezolanos expulsados desde abril, según datos oficiales. Esta es la tercera vez en dos meses que el gobierno retorna migrantes con antecedentes y la primera que el mandatario estuvo presente en el momento de la expulsión. Estas medidas se tomaron tras varias investigaciones policiales donde se vinculaban en los hechos delictivos a migrantes venezolanos, entre los casos están dos empleados que asesinaron a una pareja dueña de fabricas, y también el escandaloso asesinato del sobrino del capitán de la selección peruana de futbol, Paolo Guerrero. Perú es el segundo país, después de Colombia, que recibe mayor cantidad de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la agencia peruana de migraciones. Unos 490.000 venezolanos han tramitado su permiso temporal de permanencia.](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/06/Venezolanos-9.jpg)
El presidente peruano, Martín Vizcarra, endureció este jueves la política para recibir a migrantes venezolanos y decretó que desde el 15 de junio sólo podrán ingresar al país quienes tengan pasaporte y visa humanitaria obtenida en consulados peruanos en Caracas.
El anuncio fue realizado durante la expulsión vía aérea de 50 venezolanos con antecedentes criminales y que falsearon sus datos migratorios para ingresar a Perú. Hasta el jueves sumaban 140 venezolanos expulsados desde abril, según datos oficiales.
Esta es la tercera vez en dos meses que el gobierno retorna migrantes con antecedentes y la primera que el mandatario estuvo presente en el momento de la expulsión.
Estas medidas se tomaron tras varias investigaciones policiales donde se vinculaban en los hechos delictivos a migrantes venezolanos, entre los casos están dos empleados que asesinaron a una pareja dueña de fabricas, y también el escandaloso asesinato del sobrino del capitán de la selección peruana de futbol, Paolo Guerrero.
Perú es el segundo país, después de Colombia, que recibe mayor cantidad de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la agencia peruana de migraciones.
Unos 490.000 venezolanos han tramitado su permiso temporal de permanencia.
El presidente peruano, Martín Vizcarra, endureció este jueves la política para recibir a migrantes venezolanos y decretó que desde el 15 de junio sólo podrán ingresar al país quienes tengan pasaporte y visa humanitaria obtenida en consulados peruanos en Caracas.
El anuncio fue realizado durante la expulsión
vía aérea de 50 venezolanos con antecedentes criminales y que falsearon sus
datos migratorios para ingresar a Perú. Hasta el jueves sumaban 140 venezolanos
expulsados desde abril, según datos oficiales.
Esta es la tercera vez en
dos meses que el gobierno retorna migrantes con antecedentes y la primera que
el mandatario estuvo presente en el momento de la expulsión.
Estas medidas se tomaron
tras varias investigaciones policiales donde se vinculaban en los hechos
delictivos a migrantes venezolanos, entre los casos están dos empleados que
asesinaron a una pareja dueña de fabricas, y también el escandaloso asesinato
del sobrino del capitán de la selección peruana de futbol, Paolo Guerrero.
Perú es el segundo país, después de Colombia,
que recibe mayor cantidad de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su
país y suman más de 700.000 en todo el territorio local, según datos de la
agencia peruana de migraciones.
Unos 490.000 venezolanos han
tramitado su permiso temporal de permanencia.
Post Views: 284