La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, afirmó que las recientes declaraciones sobre Venezuela de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, confirman que habrá justicia.
“Al denunciar la ruptura del orden constitucional, me propuse liberarnos de la autocracia. Juzgar a Maduro por crímenes de lesa humanidad es parte de ese proceso. La declaración de Fatou Bensouda y las pruebas que consigné en la CPI confirman que habrá justicia”, dijo la exfiscal a través de su cuenta en Twitter.
Fatou Bensouda, precisó que “se han cumplido los criterios necesarios para finalizar una fase de examen preliminar, esto también es del dominio público”.
Asimismo, desmintió las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, sobre el tratamiento que le ha dado la corte al caso de Venezuela.
“Venezuela ha estado diciendo que la cámara debe intervenir con respecto a nuestro examen preliminar y también que no está obteniendo la cooperación que necesitan de la oficina, debo decir con el debido respeto, esto es incorrecto, he dicho, he comprometido a mis oficiales, me he comprometido ampliamente con Venezuela”, explicó./SYGA
Foto: AP