Un grupo de habitantes de las comunidades de Chirgua I y II, ubicadas al este de Barquisimeto, protestaron frente a la Gobernación del estado Lara, durante la mañana de este 7 de junio, para denunciar que tienen 10 días sin servicio eléctrico, debido a dos transformadores averiados.
Indicaron que 68 familias han sido afectadas por el déficit de energía, dentro de los que se encuentran personas de la tercera edad con enfermedades delicadas, niños y adultos con síndrome de down.
Otilio Martinez, uno de los afectados detalló que al dirigirse a Corpoelec no hicieron más que tomarle la denuncia y referirla a Caracas, alegando que “no tienen transformadores disponibles”.
Por esa razón, decidieron protestar frente a la Gobernación de Lara, en la calle 23 con carrera 19 del centro de Barquisimeto, para solicitarle al gobernador Adolfo Pereira que solvente la grave situación que padecen desde hace algunos días.
Sin embargo, tras ser atendidos por el personal, les fue indicado que “deben tener paciencia, hay otras comunidades con más afectados que también deben ser atendidas” así lo indicó una de las mujeres que ingresó al ente con la esperanza de obtener una respuesta.
“Los alimentos se pierden”, “no tenemos gas desde hace meses, salimos sin desayunar a nuestros trabajos, ya no se puede con esta situación” indicaron los vecinos en las inmediaciones de la Plaza La Moneda.
Naikarys Cordero
Fotos: Eliagnis Mora