El jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, confirmó que algunos representantes de Juan Guaidó, fueron invitados a la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos, para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas.
Entre tanto, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado afirmó que la administración de «Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela».
«Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EE.UU. continua reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino. Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua».
“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, sostuvo Price.
Fuente: 800noticias