Así lo expresaron durante la reunión celebrada el 6Jun, en la cual se dio cita la Fuerza de Tareas en materia de gestión de riesgo y administración de desastres, encabezada por el gobernador Adolfo Pereira y el G/D Martín Maldonado, Secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz.
También estuvieron presentes Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, los alcaldes de los nueve municipios, prefectos, directores y presidentes de instituciones nacionales y regionales.
Aseveró el gobernador Pereira que «todas las instituciones del gobierno regional están preparadas para atender cada una de las contingencias que puedan generarse por las lluvias».
Por su parte, Mujica remarcó que actualmente está en tránsito por el estado Lara la onda tropical número 4, pero que ha dejado incidencias. Según él:
«Estamos fortaleciendo nuestros planes de acción ante las emergencias (…) realizamos varias mesas de trabajo junto a los alcaldes, los directores y secretarios de las diferentes instituciones de la gobernación, para estar más que preparados ante algún evento de emergencia».