Ventas de frutas también están bajas en el comercio ambulante < El Informador Venezuela
Close

Ventas de frutas también están bajas en el comercio ambulante

Frutas 1

Los vendedores de frutas ambulante también presentan opciones de hortalizas y legumbres

En el centro de Barquisimeto es notorio observar a vendedores ambulantes de frutas, verduras y hortalizas con precios que a nivel de mercado se encuentran más económicos en comparación a los establecimientos comerciales ubicados en locales en diferentes sitios a lo largo y ancho de la ciudad, como bodegones y ferias del ramo.

Cambures, mandarinas, guayabas y manzanas son las que más se ven en las calles, pero también se puede conseguir frutas como lechosa, melón, patilla, peras, duraznos, limón, mangos, aguacate y tomates, pero a medida que la temporada cambia en algunos de los países de donde principalmente provienen algunas de estas frutas, los precios varían y en estas instancias los vendedores deciden cambiar por otras frutas.

«En el caso de las manzanas, peras y uvas, la mayoría son traídas desde Perú y Chile, el resto de las frutas son traídas desde los Andes venezolanos y en el caso de la importación, la variedad en tamaños y especies es notoria, por tal motivo se ofrecen diferentes precios, indica uno de los vendedores. Las fresas también son muy buscadas, así como los cambures y plátanos», puntualiza. También comenta que en líneas generales señoras de la tercera edad son quienes más se acercan a buscar comprar algo de frutas y verduras para el hogar.

Con respecto a las ganancias, todos coinciden que compran la mercancia en el Mercado Mayorista de Barquisimeto pero el porcentaje que se logra en la venta del producto no es mucho y en oportunidades no supera el 30 %. «En una semana regular logro sacar entre 30 y 40 dólares de ganancia y en otras semanas se gana un poco más, pero no es constante. Hemos visto como las ventas vienen bajando y tenemos que diversificar la muestra a ofrecer con rubros como las verduras, hortalizas y legumbres, que también son buscados», explica Juan Pérez, vendedor que se ubica en las adyacencias del Centro Comercial Cosmos.

«En estos momentos el limón tiene poca salida y los vendedores de tostones son los que más lo buscan, también notamos la fluctuación en el precio del aguacate, el cual tenemos en estos momentos en 30 bolívares, pero el mismo va en ascenso y en locales comerciales se vende hasta en 90 bolívares y más, caso contrario de la uva traída de Chile, que hace pocas semanas estuvo en $12 y ya se vende en $5», comentaron otros dos fruteros del centro.

A la final, la coincidencia es como se mueve la oferta y la demanda, como juega la inflación en el costo de los productos y como hacer para mantener activas las ventas y llevar algo de sustento a sus hogares, por esto también hacen paquetes con precios variados, para tratar de rotar toda la mercancía y la misma no se dañe.

Manzanas, fresas y cambures con buena salida entre el público que busca frutas
Cebolla, cebollín, tomates, plátanos, lechuga, zanahoria y aguacate también son vendidos por estos vendedores
Relación precio y calidad, dos elementos que tratan en lo posible de mantener a la hora de ofrecer el producto al público

Fotos: Ángel Zambrano

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock