Una matanza perpetró el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) que dejó al menos 150 muertos en el centro de Sudán, en la aldea de Wad al Nura en donde Unicef estimó que hay 35 niños entre las víctimas fatales.
A través de redes sociales circulan videos que muestran numerosos cadáveres envueltos con sábanas blancas, rodeados por personas que se presume son del Comité de Resistencia de Madani, quienes también difundieron los videos.
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, calificó como “devastadoras” las imágenes que circularon. Además, la organización mundial informó que 35 niños murieron y 20 más resultaron heridos.
Las FAR negaron haber perpetrado el genocidio, sostuvieron que no mataron a las 150 personas, sino que se enfrentaron a “una fuerza conjunta” y que se trataba de un enfrentamiento contra el Ejército de Sudán.
La batalla entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar FAR ha durado poco más de un año. Ambos luchan por el control del país, lo que ha resultado en al menos 30,000 víctimas fatales y el desplazamiento de casi 10 millones de personas.
LA
Foto: Referencial