El Ministerio Público informó que recibió 5.000 denuncias de carácter penal en todo el territorio nacional, durante las jornadas de atención a las comunidades que realiza la Fiscalía.
Entre ellas las más comunes fueron por perturbación, invasiones, apropiaciones indebidas, estafas, lesiones y hurtos, detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saad, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.
También ofrecieron 214 orientaciones jurídicas, de las cuales 97 no revisten carácter penal, 52 fueron referencias a otros organismos y 65 se referían a problemáticas de convivencia vecinal. De las personas asistentes 31 solicitaron la agilización de las causas y 35 asistencia legal.
“Yo quiero destacar que estas orientaciones obviamente son de carácter jurídico, de forma propositiva se les orienta qué hacer, a qué instancia ir en caso de que no sea un delito que revista carácter penal pero que necesite la atención del Ministerio Público”, detalló el Fiscal General.
LA
Foto: Referencial